Rehabilitación del Mercado de Abastos en Olivenza

Antes y Después

Localización:
El edificio del Mercado se encuentra dentro del Conjunto Histórico de Olivenza, al sur del casco urbano, en el Paseo Filarmónica, 5.

Fecha:
2004/05

Descripción:
El programa que se pretende desarrollar en el edificio de la antigua plaza de abastos de Olívenza consiste en adaptarlo para un nuevo uso, dedicado a un Espacio para la creación joven, supone una ampliación de los antiguos puestos del mercado, para unir espacios y crear los talleres. Para ello hay que realizar una pequeña estructura en el interior, ganando espacio a la zona central de la plaza de abastos.
Asimismo, en algunos talleres hay que crear iluminación natural, tales como en el de artes plásticas y la polivalente, introduciendo lucernarios puntualmente.
Estos espacios requieren una serie de talleres, que son los siguientes:
• Taller de música y grabación, Taller de artes plásticas, pintura y escultura, donde se ubicara un horno para la cerámica y el taller de fotografía, dotado de cuarto oscuro de revelado.
• Taller de Informática y arte grafico por ordenador,
• Taller Polivalente, Taller de Artes Escénicas, donde se puedan realizar conciertos de música, danza, y teatro, con sus correspondientes escenarios y graderíos móviles.
Además de lo anterior, se ubicaran aseos, almacén, así como un despacho para un dinamizador. También contará con un espacio de ambigú dotado de barra, taburetes, etc.